Sábado, 13 de junio de 2015

Cuando empezamos un proyecto web y queremos impulsarlo y darlo a conocer, muchas veces cometemos una errores que pueden acabar llevándonos al fracaso.

1.- No trates a tu competencia como si fueran enemigos

Es un error que mucha gente comete cuando está empezando con un proyecto de posicionamiento web. Piensa que al ser un pez pequeño, la competencia ya bien rankeada en los primeros puestos de búsqueda le van a mirar como a la típica mosca cojonera que va a quitarles su trozo del pastel.

No es así, ellos no necesitan preocuparse de esas cosas, ya que teóricamente su web recibe visitas, está posicionada en los primeros puestos de google y tienen quehaceres más importantes.

Aprende de ellos, síguelos en twitter, facebook y otras redes sociales, analiza como han trabajado para poder llegar hasta ahí.

Posiblemente si los mencionas, le das a me gusta a sus publicaciones e interactuas con ellos, acabes por crear un vínculo que te lleve a conseguir algún buen enlace desde su web o blog y lo mejor de todo, vas a aprender y compartir información con profesionales de tu sector.

El recelo e individualismo no funcionan en internet. A tu competencia la tienes que considerar como colegas y si te abres a formar parte de grupos relacionados con tu temática y darte a conocer en círculos profesionales, todo esto te ayude también a la hora de conseguir posicionarte en los primeros puestos de google.

2.- No antepongas lo visual al contenido en tu web, se equitativo y ayuda a que el diseño se adapte a todos los dispositivos

Otro error importante que solemos cometer es dar mas importancia al diseño que al contenido en sí. Si la página web es visualmente perfecta, pero no tienes a quien la vea. Es como comprarte un ferrari descapotable y sacarlo solo en noches de lluvia.

Google aunque indexa las imágenes de tu web, solo lee el titulo y el texto alternativo de ella, es decir que si tiene evaluar el contenido de tu web por las imágenes va listo. Necesita un buen porcentaje de texto el cual le sirva para entender que temática es la correcta y que puedes aportar a los usuarios cuando realizan una búsqueda desde el navegador.

En resumen, a todos nos gusta que nuestra web sea atractiva y vistosa, de hecho el impacto visual es importante, pero tenemos que ser prácticos, pues si queremos recibir visitas y estar bien posicionados en google tenemos que explicar con cuantas más palabras mejor que es lo que hacemos y para quien lo hacemos.

3.- No seas impaciente, se constante

La impaciencia es un enemigo contra el que tenemos que luchar, ya que el posicionamiento seo, no es precisamente rápido, sobre todo si nuestros términos de búsqueda son de dificultad media o alta.
Tenemos que trabajar cual hormiga, siendo constantes e ir aumentando el ritmo poco a poco. Google prefiere un aumento progresivo de enlaces, tweets o publicaciones que no una página web muy activa los tres primeros meses y que luego se va apagando o no se actualiza en varios meses.

En numerosas ocasiones, mucha gente desiste al ver sus esfuerzos poco recompensados por el gran Google. Debemos de pensar que hay muchos millones de páginas web en la red y cientos de páginas de tu temática que quieren al igual que tú estar en los primeros 10 resultados de búsqueda.
Algunas webs de ellas con años de recorrido y bien valoradas por google.

Si quieres estar bien posicionado en internet, la mejor opción es contratar un consultor seo experto , pues trazando una buena estrategia seo on y off page, campañas de marketing online y en redes sociales.


Tags: diseño web, marketing, blogging

Comentarios