Jueves, 02 de abril de 2015

No, no es cierto. Aunque hay que matizar un poco esta negativa.

Los enlaces no-follow, es cierto que no transfieren ese prestigioso linkjuice mediante el que nuestro sitio web recibe el reconocimiento de otra web, con lo que se suben posiciones en el ranking de Google. Esto es cierto, y es por ello por lo que se suele decir que un enlace no-follow no cuenta para en posicionamiento en buscadores.

Pero, existen otros muchos factores para subir en el ranking de Google, aparte del traspaso de linkjuice. Algo que Google cada vez tiene más en cuenta, por ejemplo, es el origen de la visita que llega a tu sitio.

enlaces no-follow

Por ejemplo, los enlaces externos de la Wikipedia son no-follow, sin embargo, recibir uno de esos enlaces significa el reconocimiento de una web muy grande y con mucho prestigio, y eso Google lo valora.

Además, por otro lado, un enlace no-follow en un diario online, por ejemplo, significa una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio, cosa que Google, también valora.

Además, cuando Google revisa la página de dicho diario donde está el enlace a tu sitio, sabe que, a pesar de que no debe transferir su pagejuice, debe tener en cuenta el enlace, puesto que, si un diario enlaza a un sitio, es porque éste tiene algo que aportar.

Así que, en ese sentido, un enlace no-follow sí ayuda a posicionar.


Tags: seo, sem, bakclinks, nofollow, dofollow

Comentarios
Invitado
Jueves, 23 de abril de 2015 | 16:57

Efectivamente, cuando Google revisa donde está el enlace a tu sitio, sabe que, a pesar de que no debe transferir fuerza, debe tener en cuenta el enlace, si un diario enlaza a un sitio, es porque éste tiene algo que aportar.