Domingo, 01 de diciembre de 2013


Cada vez hay más redes sociales, y cada día aparecen otras nuevas, se podría decir que los comerciantes y dueños de negocios tienen más herramientas que nunca a su disposición para difundir sus productos y servicios.

Naturalmente, esto puede ser un arma de doble filo.

Con tantos sitios diferentes disponibles para su comercialización, puede ser un desafío escoger un servicio duradero entre los usuarios de Internet, algo que no desaparezca dentro de unos meses.

Las tendencias y las modas se aplican fácilmente a las redes sociales; una semana Google+ es una ciudad fantasma, y el siguiente día está siendo considerado como una comunidad en constante crecimiento y de futuro prometedor.

¿Cómo saber si las actuales redes sociales tendrán permanencia y cuáles pasarán de moda dentro de seis meses?

No temas: como con cualquier otra pregunta marketing online, tenemos estadísticas para eso. Ignoremos los grandes marcas como Facebook y Twitter para un momento y centrémonos en Tumblr, que cuenta con más 138,6 millones de blogs únicos y 62,3 billones de mensajes individuales. Eso es un montón de actividad y Tumblr no parece ir a parar.

¿Qué es un Tumblr?

Tumblr podría definirse como red, blog, ... tal vez no sea tan fácil definirlo.

Seguramente es una mezcla entre un sitio de blogueo y una red social; A diferencia de plataformas de blogging populares como WordPress, Tumblr hace un "blogging social", proporcionando a los usuarios las herramientas para compartir sin esfuerzo todo tipo de contenidos, suscribirte a otros blogs y realizar fácilmente búsquedas dentro sus contenidos favoritos mediante etiquetas.

Antes de entrar en los detalles de lo que hace a Tumblr una herramienta convincente para sus campañas de posicionamiento y marketing digital, echemos un vistazo a algunas estadísticas más.

Los números de Tumblr:

Cuando se trata de compartir contenidos el número de usuarios cuenta, pero también el tiempo que el visitante pasa en un sitio en particular es un dato importante porque, piensa en esto esto: el tiempo medio de visita a Tumblr es de 14 minutos, que excede la duración media de una visita a Facebook o Twitter.

También es de destacar el hecho de que, de media, los usuarios de Tumblr ven cerca de 67 páginas/mes. El sitio también crecieron un asombroso 74% en 2013. En comparación, LinkedIn y Twitter que lo hicieron alrededor del 40%.

Apuntando a su demografía

Si usted posee un pequeño negocio, probablemente vas a estar interesado en la diversidad de los usuarios de Tumblr. Después de todo, vas a querer saber que sus productos o servicios van a resonar con asiduos visitantes del sitio.

Se estima que 17% de las visitas de Tumblr ocurren en el trabajo, que debe decir algo sobre la edad de los usuarios.

Además, alrededor del 55% de todos los visitantes al sitio han asistido a Universidad, mientras que 65% de los usuarios registrados tienen un título universitario, y más de un tercio de los visitantes ganan más de $50.000 cada año.

De todos los visitantes, 36% son padres.

Eso está muy bien, pero ¿qué tipo de contenido consumen esos visitantes?

Como usted puede o no puede saber, Tumblr utiliza una función de etiquetado, que funciona de forma similar a los hashtags de Twitter: es una manera de que los vendedores clasifiquen su contenido, y para que los usuarios escriban entradas que contribuyen a las discusiones en curso o "temas".

Ahora mismo son las etiquetas más populares de Tumblr (en ningún orden particular): comida, moda, arte, vintage, paisaje, tatuajes, blanco y negro, humor, maquillaje y salud, lo que representa cierta variedad muy apetecible.

Si unimos esto con los estilos de vida e intereses del usuario promedio de Tumblr (incluyendo humor, juegos, comercio, música, política, comentarios sociales, ciencia y más), y empiezas a ver una foto juntos: los usuarios de Tumblr son un grupo diverso.

¿Qué tiene esto que ver con Marketing?

A diferencia de las otras redes sociales, Tumblr se suscribe a la filosofía "dofollow". Lo que esto significa es que tu PageRank puede beneficiarse enormemente de las herramientas integradas que proporciona Tumblr para compartir los contenidos de tu página web.

Porque los usuarios de Tumblr pueden fácilmente hacer un reblog de su contenido favorito, puede fácilmente crear una red de enlaces dofollow hacia su sitio, y esto sigue siendo tan útil si usas Tumblr como tu sitio principal o como una forma de dirigir el tráfico a propia página web.

¿Cómo hacerlo trabajar para ti?

Como con cualquiera de las otras plataformas de redes sociales, Tumblr te obliga a generar contenido, no publicar sólo por que sí, sino convencer a los usuarios de esta red, que tu contenido merece ser compartido y seguido.


Comentarios
Invitado
Viernes, 24 de enero de 2014 | 10:34

Creo que es una moda pasajera y que se quedará en otra plataforma de microblogging más.