Martes, 29 de octubre de 2013

Me preguntan los clientes que es el "responsive design", y yo les respondo que se trata de que sus páginas web sean completamente funcionales en dispositivos móviles.

Muchos consideran que su página no se ve mal en su último smartphone de 5 pulgadas o en su tablet de 10, pero siempre debo eclararles que no se trata de eso, que no se trata de que la página se 'vea bien'

Muchas webs están desarrolladas en flash, por lo que muchos navegadores y plataformas (vease apple), no muestran estos contenidos... y una cosa es que no se vea la animación de la cabecera y otra muy distinta que no se vea toda la página web, y eso sin contar con el problema del SEO.

Otros muchos diseños web se basan en gestos poco táctiles (pasar el ratón por encima de una zona, o hacer clic con el ratón en un texto de 2 milímetros) que seguramente en un monitor de 20 pulgadas con un ratón no supone nada pero que, desde un teléfono con el dedo es casi todo un alarde de habilidad.

Y, por último, se trata de que los textos se puedan leer, y que la información relevante sea accesible y, para eso, la web o el blog debe adaptarse a este tipo de dispositivos (hacer más grandes algunos botones, menús, imágenes, etc...)

Eso es tener una web adaptada a dispositivos móviles.


Tags: diseño web, seo, páginas web, posicionamiento web

Comentarios